Avisar de contenido inadecuado

violencia intrafamiliar

{
}

 


¿Que es la violencia? Es toda acción que atenta contra la dignidad, la libertad y la integridad física y psicológica del ser humano. La violencia no es sino una expresión del miedo. La persona que ejerce la violencia suele ser un ser irracional, muy cerrado y egoísta.

Como todos sabemos la violencia en si, crea mas problemas de los que supuestamente resuelve. La violencia no necesariamente tiene que ser física, una palabra puede ser mas dolorosa que el contacto fisco. La violencia tiene diferentes formas de presentarse en nuestro entorno, ya sea en la sociedad, las conductas violentas son cada vez más comunes entre semejantes, en los hogares y mas muchos mas lugares. Pero en mi opinión una de las mas importantes es la violencia intrafamiliar. Ya que esta es creada dentro del circulo familiar, en donde las personas crecen en un entorno de suma importancia al igual que el contexto,  ya sean los padres, los hermanos, he incluso las actitudes que desarrollas en este circulo sentimental es lo que definirá en el futuro su personalidad, para bien o para mal, ya que los primeros años de vida dejaran una marca imborrable para toda la vida. 

Si en una familia prospera la lealtad, la verdad, la sinceridad, la confianza,  el pequeño crecerá en un ambiente de tranquilidad, de equidad, de libertad, (no libertinaje). Pero, si es lo contrario, crecerá en un circulo lleno de defectos y mas... Y es tan sencillo el por que de estos defectos en las familias ¿Sabrán el por que de la violencia intrafamiliar?... es triste, sin duda alguna, y doloroso sonreír y tratar de vivir la vida cuando no se recibió o recibe atención, amor mas que nada, a nuestra edad... solo imaginate. Nadie nace siendo malo, nadie es malo por generación espontánea, ni por aberración genética. Es el resultado de el fracaso (a veces) en el proceso de educación, de socialización, y el proceso por el que nace y se desarrolla la personalidad individual. 

¿Y si esto les paso a los padres de “x” familia y si también a nuestros padres?, ¿Como serían entonces, como son?, esto es lo que les paso a los padres de este tipo de familia durante la niñez o durante la adolescencia. Por mencionar que hay diferentes formas de violencia intrafamiliar de parte de los padres como: La persona que dijo que para que aprendan a respetar tienen que aplicar mano dura en sus hijos, aquella persona tal vez fue víctima de esas mismas palabras pero en un tiempo diferente tal vez cuando tenia, no se, unos seis o cinco años. Tal vez aquella persona se prometía hace años que jamas diría esas palabras a sus hijos pero, jamas cumplió con esa promesa, y aunque el rostro de sus hijos les recordase su rostro años atrás, no se detuvo y siguió o sigue con su forma de enseñar... 

 

 “Cuando las personas nacen son tan inocentes,

 pero cuando crecen pueden convertir la vida de alguien en un infierno...

Lo peor es que podemos llegar a lastimar a nuestros propios seres queridos,

sin distinguir entre esposa, esposo, hijos...

violencia no solo significa golpes, incluso una palabra puede ser mas dolorosa que ese contacto fisco...

¿Como es posible que dos personas que dicen amarse, terminen con tanta violencia y que por culpa de su inseguridad y frustración dañen a sus seres queridos?”

Mi reflexión

{
}
{
}

Comentarios violencia intrafamiliar

necesito informacion ... de cualquier fuente sobre la violencia familiar mi correo es ruizalan@hotmail.es contactarme por favor
alan alan 12/10/2012 a las 19:08
la violencia es lo peorrr grcias por los comentario los k
CLAUDIA CORONEL CLAUDIA CORONEL 08/11/2012 a las 01:00

Deja tu comentario violencia intrafamiliar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre